TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Zero Waste Market, S.A. de C.V. (en lo sucesivo, “BODEGA CERO”), persona moral mexicana con clave del Registro Federal de Contribuyentes ZWM170705T70, con correo electrónico hola@bodegacero.com y con domicilios los sitos en la Avenida Manuel María del Llano #454, Colonia Centro, C.P.: 64000, Monterrey, Nuevo León, México y en la Avenida del Estado #124-B, Colonia Tecnológico, C.P.: 64700, Monterrey, Nuevo León, México, desea hacer del conocimiento de toda persona que ingrese a PÁGINA que queda sujeta a los Términos y Condiciones descritos a continuación: 

I. Definiciones generales.- Para los efectos de estos Términos y Condiciones, se entenderán las siguientes definiciones:

a) Por “PÁGINA” se entenderá la página de Internet <www.bodegacero.com>, así como las respectivas cuentas de Instagram, Facebook, Twitter, Whatsapp y cualquier otra red social por medio de la cual se tenga contacto con BODEGA CERO. 

b) Por “BODEGA CERO” se entenderá la persona moral Zero Waste Market, S.A. de C.V., quien tiene como objeto social primordialmente el fungir como mercado de autoservicio de productos ecológicos libres de empaques desechables, alimentos, productos de limpieza, de cuidado personal, de higiene, entre otros.

c) Por “TIENDA” se entenderá ambos establecimientos físicos ubicados en los domicilios manifestados en el proemio de estos Términos y Condiciones.

d) Por “USUARIA” se entenderá toda la persona física o moral, identificada o identificable, que ingrese al sitio web de la PÁGINA.

e) Por “PRODUCTO” se entiende cualquier bien o servicio que sea ofrecido en venta en el sitio web de la PÁGINA por parte de BODEGA CERO, pudiendo ser de forma enunciativa mas no limitativa: productos ecológicos libres de empaques desechables, alimentos, productos de limpieza, productos de cuidado personal, productos de higiene, entre otros bienes o servicios similares o análogos.

II. Acceso al sitio web.- Al ingresar a la PÁGINA, toda persona USUARIA de la misma consiente en estar sujeta y obligada a cumplir con estos Términos y Condiciones. El simple uso y navegación en la PÁGINA se entiende por manifestación expresa del consentimiento y aceptación de estos Términos y Condiciones. 

La venta del PRODUCTO puede ser negada por parte de BODEGA CERO a cualquier USUARIA, si así lo estima necesario y justificado BODEGA CERO.

En cualquier caso, el PRODUCTO es para uso personal de la USUARIA que lo compró y bajo ninguna circunstancia puede revender, copiar o duplicar el PRODUCTO ni partes del mismo sin la autorización expresa de BODEGA CERO.

III. Propósito del sitio web.- El propósito de la PÁGINA es ofrecer el PRODUCTO a las USUARIAS mediante una plataforma de comercio electrónico. Asimismo, se pone a disposición de las USUARIAS medios de contacto, políticas de uso, envíos, devoluciones, cancelación y privacidad de datos personales por medio de la misma PÁGINA.

IV. Propiedad intelectual.- BODEGA CERO es única y universal titular de todos los derechos de autor, propiedad industrial, imágenes y marcas que se muestran en la PÁGINA. Bajo ninguna circunstancia puede la USUARIA violar los derechos de propiedad intelectual que se manejan en la Ley Federal del Derecho de Autor ni en la Ley de la Propiedad Industrial. Cualquier copia, reproducción o duplicado de la propiedad intelectual de BODEGA CERO se entenderá por realizada contra la instrucción expresa de la titular de no hacerlo se entenderá por presunta infracción administrativa y/o delito, de conformidad con lo dispuesto por los dos ordenamientos jurídicos mencionados.

V. Disponibilidad y condiciones de los productos.- El PRODUCTO puede estar disponible únicamente en la PÁGINA, únicamente en la TIENDA o puede estar disponible en ambos lugares. Asimismo, de cada PRODUCTO se tiene ciertas cantidades fijas, por lo que el ofrecimiento de los mismos está sujeto a que se tenga disponibilidad de los mismos o éstos se encuentren en existencia. BODEGA CERO se reserva el derecho de limitar la disponibilidad de los PRODUCTOS, cancelar la existencia o fabricación de los mismos o modificar la forma, colores o cualquier otro elemento de integración de los mismos, en cualquier momento. La discontinuación o modificación del PRODUCTO no genera responsabilidad alguna para BODEGA CERO.

Las características y especificaciones de los PRODUCTOS pueden cambiar sin previo aviso. Las fotografías de los PRODUCTOS pueden o no corresponder específicamente a éstos, pudiendo aquellas ser de un PRODUCTO similar, representado únicamente de manera ilustrativa.

VI. Precios de los productos y descuentos.- Los precios que se muestran en la PÁGINA para cada uno de los PRODUCTOS será respetado al momento de la compra de los mismos. Sin embargo, BODEGA CERO se reserva el derecho a modificar los precios para cada uno de sus PRODUCTOS en cualquier tiempo y por cualquier cantidad que considere conveniente.

Si por alguna razón el precio de algún PRODUCTO se encuentra en $0.00 ó $0.01 o algún otro evidentemente erróneo, la USUARIA se deberá poner en contacto con BODEGA CERO vía el correo electrónico manifestado en el proemio de estos Términos y Condiciones para solicitar el precio correcto.

Los descuentos que BODEGA CERO ofrece están sujetos a los términos y condiciones específicos  que para el caso de ese descuento BODEGA CERO establezca. En BODEGA CERO se reserva el derecho para puede variar los términos y condiciones de sus descuentos, o bien, darlos por terminado en cualquier momento.

VII. Políticas de pago y envío.- El pago de los PRODUCTOS puede realizarse con efectivo, tarjetas de débito y de crédito, transferencias bancarias, vía MoneyPool y, en la TIENDA, con vales de despensa. Para el caso de que se utilice la plataforma de MoneyPool, se invita a las USUARIAS a  consultar los términos y condiciones de uso de dicha plataforma en la siguiente liga directa: <https://www.moneypool.mx/pages/terms>. 

Para el envío del PRODUCTO, la USUARIA cuenta con las siguientes opciones:

  1. Recoger en TIENDA, siempre y cuando sea dentro del Municipio de Monterrey y su Área Metropolitana. En esta opción, la USUARIA realiza su compra y una vez acreditado el pago, puede recoger su PRODUCTO en tienda cuando haya llegado a la misma.

  2. Envío por paquetería, siempre y cuando sea dentro de los Estados Unidos Mexicanos. En esta opción, la USUARIA realiza su compra y una vez acreditado el pago, se le indica cuándo llegará su PRODUCTO al destino final. No se hacen envíos fuera de los Estados Unidos Mexicanos.

En cualquier caso, una vez que la compra haya sido realizada y se haya acreditado el pago, se le envía un correo de confirmación a la USUARIA. Todas las órdenes están sujetas a que se confirme la disponibilidad del PRODUCTO.

En cualquier caso, BODEGA CERO no tiene injerencia, control ni responsabilidad si por cuestiones climatológicos o cualesquier otras causas fuera de su alcance los envíos se retrasan más de lo programado. Si una USUARIA tiene un problema con su envío, lo idóneo es que contacte al servicio de paquetería correspondiente.

Si por cuestiones de temporada, días festivos, vacaciones, lanzamientos de nuevas colecciones o cualquier otra razón BODEGA CERO cuenta con alto volumen de órdenes, los tiempos de preparación y envío pueden retrasarse más de lo programado según el caso concreto. BODEGA CERO queda libre de responsabilidad si se dan estos casos.

Para las entregas de los PRODUCTOS a las USUARIAS, BODEGA CERO no se hace responsable si nadie recibe el PRODUCTO. Si el PRODUCTO es regresado a BODEGA CERO porque nadie lo recibió, la USUARIA deberá pagar el costo del nuevo envío. 

BODEGA CERO no se hace responsable por paquetes extraviados o enviados a un domicilio equivocado, si el error es atribuible a la USUARIA o al servicio de paquetería utilizado. Para éste último caso, favor de revisar los Términos y Condiciones del servicio de paquetería que al efecto se utilice según el caso concreto.

VIII. Políticas de devolución o cambio.- Las USUARIAS podrán solicitar el cambio de los PRODUCTOS o la devolución de los mismos sólo si las condiciones del mismo no son acorde a las descritas y se realiza la solicitud de cambio o devolución dentro de los primeros tres días contados a partir de aquél en el que haya recibido su orden.

Para el caso de cambios, BODEGA CERO le entregará a la USUARIA, a contraentrega del PRODUCTO cuyo cambio se solicita: (a) otro PRODUCTO igual, o bien (b) un vale equivalente al costo del PRODUCTO para que la USUARIA pueda gastar en la TIENDA con cualquier otro PRODUCTO en existencia. Para el caso de devoluciones, BODEGA CERO reembolsará el costo del PRODUCTO a la USUARIA, a contraentrega del PRODUCTO devuelto.

Tanto para cambios como para devoluciones, el envío del PRODUCTO cuyo cambio o devolución se solicita queda a cargo y es responsabilidad de la USUARIA; el envío del PRODUCTO en cuestión deberá realizarse a cualquiera de los dos domicilios de la TIENDA. En ningún caso existe reembolso de los gastos de envío de los PRODUCTOS.

Para iniciar el proceso de devolución, la USUARIA se deberá poner en contacto con BODEGA CERO vía el correo electrónico manifestado en el proemio de estos Términos y Condiciones para solicitar el precio correcto.

IX. Políticas de cancelación.- En el caso en el que haya errores de inventario o sistema en la PÁGINA, BODEGA CERO se reserva el derecho a cancelar la orden y reembolsar el dinero erogado a la USUARIA, sin que ello genere responsabilidad alguna. 

La USUARIA solamente tiene derecho a cancelar la orden si solicita la cancelación dentro de las 24 horas siguientes a aquella en la que haya efectuado la orden y si el tiempo de entrega ofrecido se ve afectado por la existencia del PRODUCTO.

Para realizar la cancelación de la orden, la USUARIA se deberá poner en contacto con BODEGA CERO vía el correo electrónico manifestado en el proemio de estos Términos y Condiciones para solicitar el precio correcto.

X. Cesión de derechos y transmisión de obligaciones.- Los derechos y obligaciones que la USUARIA genere con BODEGA CERO no podrán ser cedidos ni transmitidos a ninguna otra persona por ningún motivo, salvo aceptación expresa en contrario por parte de BODEGA CERO.

XI. Exactitud en la información.- La PÁGINA puede contener información histórica, es decir, no actualizada y que se proporciona únicamente para efectos de referencia. BODEGA CERO se reserva el derecho para modificar el contenido del sitio web de la PÁGINA en cualquier momento, aunque no asume obligación legal alguna de actualizar la información en dicho sitio web. En ese sentido, es responsabilidad única y exclusivamente de la USUARIA el mantenerse actualizada y al tanto del contenido mostrado en el sitio web de la PÁGINA.

XII. Prohibiciones de uso.- Está estrictamente prohibido hacer uso alguno de la PÁGINA para discriminar a otras personas, presentar información falsa o engañosa, transmitir virus o código malicioso, infringir violencia contra otras personas, transgredir cualquier normatividad nacional, federal, local o municipal aplicable, así como para cualquier acto, omisión o comisión por omisión que constituya un hecho ilícito, infracción o delito. BODEGA CERO se reserva el derecho de dar vista a las autoridades competentes en caso de que se dé algún uso ilícito de su PÁGINA.

XIII. Legislación y jurisdicción.- Para todo lo relacionado con lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, la USUARIA acepta someterse a la legislación mexicana y al derecho común, así como cualquier controversia que se suscite entre la USUARIA y BODEGA CERO será resuelta por medio de los tribunales ubicados en el Municipio de Monterrey, Nuevo León, México. 

XIV. Cambios o modificaciones a los Términos y Condiciones.- BODEGA CERO se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en el momento y bajo las circunstancias que más le convengan, por lo que hace de su conocimiento que cualquier cambio o modificación al contenido de los presentes será publicado de manera generalizada en la PÁGINA; asimismo, es responsabilidad de la USUARIA revisar con atención los Términos y Condiciones cada vez que desee realizar una compra.

XV. Medios para ejercer sus derechos.- Si tiene alguna inconformidad, puede hacer valer sus derechos como persona consumidora en la delegación correspondiente de la Procuraduría Federal del Consumidor, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor y su Reglamento.

XVI. Privacidad y protección de datos personales.- Para todo lo relativo a las políticas de privacidad y protección de datos personales de BODEGA CERO, favor de revisar el Aviso de Privacidad haciendo click en la siguiente liga directa: <www.bodegacero.com/avisodeprivacidadlargo>. 

XVII. Dudas o aclaraciones.- Se pone a tu disposición el contacto con una persona de BODEGA CERO que fungirá como enlace para todo lo relativo a las dudas o aclaraciones respecto de estos Términos y Condiciones, siendo ésta persona la socia fundadora Karla Andrea González Rodríguez, con el correo electrónico y los domicilios sitos en las ubicaciones manifestadas en el proemio de los presentes Términos y Condiciones.

 

Fecha de última actualización: Al día 30 de abril de 2020.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

hola@bodegacero.com

Horario

martes a viernes 11am - 7pm   

sábado a domingo 11am - 4pm

Sucursal Centro  

M.M. Del Llano #454, 64000 Monterrey  

81 3111 7105

 

Sucursal Distrito Tec

 Av. del Estado 124b, 64700 Monterrey  

81 3269 7757