Tu boda libre de residuos

¡Hola! Mi nombre es Brenda Gladín y soy la primer wedding planner en México especializada en bodas de bajo impacto medioambiental en Ixchel Weddings.

Hoy quiero platicarte algunos tips para que tu boda sea lo más ecológica posible, a través de los 3 pilares que usamos en la planeación de las bodas de las parejas en Ixchel Weddings:


Reducir

El primer paso es concentrarte en lo importante, lo que les genera valor a ustedes como pareja y a sus invitados, lo que no esté en lista de prioridades es mejor descartarlo desde un inicio. Las listas de bodas suelen ser interminables y traen algunas cosas que ni siquiera sabes su uso, su simbolismo o si sigue vigente en las bodas actuales. Por eso te recomiendo que te quedes solo con lo verdaderamente importante.

Aquí yo puedo asesorarte a que no olvides incluir cosas que son importantes para la logística y operación interna del evento.

Reemplazar

Después de que te quedaste con lo importante y que les genera valor es momento de tomar las decisiones más ecológicas reemplazando lo que es desechable o de un solo uso por opciones reutilizables, rentadas o de segunda mano, compostables y, como última opción, reciclables.

Aquí pueden entrar las invitaciones, mesa de postres, botana, la decoración e incluso el vestido de novia.

Dentro de mi servicio te comparto a las y los proveedores que ya conocen mi manera de trabajar y brindan opciones sustentables en sus servicios.




Innovar

Por último, pero no menos importante, les invito a que su boda sea un espacio de innovación en experiencias para sus invitados, esto con el fin de evitar regalitos y souvenirs descartables o de poco uso, y mejor inviertan en que se lleven recuerdos de diversión inigualable en sus memorias. Aquí no hay una regla específica, lo que su imaginación les permita.



Te invito que me sigas en mis redes sociales para que conozcas más detalles que puedes aplicar a tu boda y si lo deseas me puedes contactar para apoyarte personalmente en ella.

https://www.instagram.com/ixchelweddings/

https://www.facebook.com/ixchelweddings

3 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Regreso a clases sin residuos

Esta semana la mayoría de las escuelas regresan a clases para iniciar un nuevo año escolar. Con ello surge una gran compra de materiales nuevos, entre cuadernos, lápices, reglas, mochilas, etc. Suele

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

hola@bodegacero.com

Horario

martes a viernes 11am - 7pm   

sábado a domingo 11am - 4pm

Sucursal Centro  

M.M. Del Llano #454, 64000 Monterrey  

81 3111 7105

 

Sucursal Distrito Tec

 Av. del Estado 124b, 64700 Monterrey  

81 3269 7757