Tips para un senderismo sustentable


El senderismo se ha vuelto una manera muy popular de escaparnos de la vida cotidiana y desconectarnos. Es ideal para despejar nuestras mentes y apreciar la naturaleza. Todo eso, junto con el beneficio de realizar actividad física.


Este tipo de pequeñas aventuras nos da la oportunidad de salir de la rutina, respirar aire fresco y disfrutar del paisaje. Ya sea que elijas visitar cerros, montañas, lagos, o cualquier otro hermoso entorno natural, es importante tener en mente que es nuestra responsabilidad cuidarlo mientras estamos ahí. Incluso cuando caminas por el bosque o las montañas, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar. Desde lo que llevas en la mochila contigo hasta lo que vistes.


gif

Te compartimos algunos consejos para lograr un senderismo de bajo impacto. Así podrás disfrutar al máximo del ecosistema, sin causar efectos negativos en el mismo.


Planea bien tu ruta


En lugar de elegir montañas o lugares populares, elige rutas menos concurridas. De esta manera, ayudamos a no estresar al medio ambiente demasiado debido al sobre turismo.


Al empacar tu mochila, elige opciones sustentables.


Lleva contigo comida real, sin empaques. Por ejemplo: fruta y verdura picada y lista para comer, tus sándwiches favoritos, nueces, humus, etc.

De esta forma, estarás evitando los empaques y la tentación de desecharlos en los caminos.


No enciendas fogatas


Especialmente si el paisaje es particularmente seco. Si lo haces, asegúrate de apagarlo completamente antes de marchar.


Evita las botellas de plástico


Elige contenedores reutilizables para transportar tu agua y bebidas. De esta forma tu bebida se conserva de mejor manera y no generas desechos de plástico.



Respeta el ecosistema


Sabemos que es tentador arrancar flores y hojas en el camino, pero no es lo mejor para el ecosistema.


Usa bloqueador solar natural o ecofriendly.


Si vas de excursión alrededor de un cuerpo de agua, es posible que te des un chapuzón. Recuerda que los productos químicos pueden ser dañinos para el medio marino y los peces.



No dejes rastro. Suena obvio, pero es esencial.


La basura sobrante puede ser increíblemente dañina para el ecosistema local. Los animales pueden confundirlos con alimentos, y los productos de plástico tardan cientos de años en descomponerse. Y durante este proceso, los productos químicos liberados pueden dañar aún más el medio ambiente. Por lo tanto, para asegurarse de que esto no suceda en tus aventuras, lleva un par de bolsas de basura biodegradables: una para desechos generales y otra para reciclaje.




12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo