¡Queremos un Nuevo León Cero Residuos!

Bodega Cero es miembro integrante de la Alianza Nuevo León Cero Residuos ♻️


¿Qué es?

Un esfuerzo ciudadano que exige la recolección de residuos sólidos urbanos en la Zona Metropolitana de Monterrey de forma total y permanente de manera segregada (reciclables, no reciclables y orgánicos), esto para la recuperación y procesamiento eficiente de residuos reciclables, compostables y aprovechables.


¿Cómo?

Incorporando rutas ecológicas con recolección segregada en los municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey. Esto al ejercer las cláusulas relevantes de los contratos y/o títulos administrativos con empresas recolectoras, para la concesión de los servicios públicos municipales de recolección y traslado de residuos sólidos urbanos no peligrosos.


¿Por qué?

México fue el mayor generador de basura en América Latina durante el 2018, con un promedio de producción de 1.16 kg al día por habitante, lo que equivale a 117 mil toneladas de residuos a nivel nacional diariamente. En nuestra ZMM se generan 6,000 toneladas de residuos diariamente. En tiempos pre-Covid se recuperaba para reciclaje solo alrededor del 1%, mediante un sistema de recuperación manual en SIMEPRODE (relleno sanitario metropolitano) y por lo tanto ineficiente.


¿Te interesa? ¿Tú también quieres un Nuevo León con recolección segregada?

Aprende más aquí: https://www.nlceroresiduos.mx/

Y síguenos en Instagram y Facebook



17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo