¿Qué puedes llevar a reutilizar y reciclar en Bodega Cero?

Actualizado: jul 21

¿Sabías que en Bodega Cero te ayudamos a reciclar tus residuos?

¡Así es!

Trabajamos con emprendimientos locales para ser centro de acopio de materiales que pueden ser procesados para tener un segundo uso, y así evitar que sean desechados a relleno sanitario o al medio ambiente.

Entérate de qué puedes traer a nuestras tiendas y en qué condiciones deben estar para que sean recibidas.


REUTILIZAR

Frascos de vidrio con ciertas características


RECICLAR

Colillas de cigarro y aceite de cocina usado


Frascos de vidrio

Si eres cliente de Bodega Cero, ya sabes que en tienda tienes la opción de llevar tus propios contenedores para tus compras a granel y libre de residuos. Y que en caso de que te haga falta alguno, puedes utilizar uno de nuestros frascos reutilizados, o como les llamamos, huérfanos.

Estos son frascos que clientes como tú llevan a la tienda para que alguien más les dé un uso. Frascos de mermelada, mayonesa, aceitunas, etc. Que ya no tienen uso en tu hogar, los recibimos en tienda y dejamos disponibles, sin costo alguno, para el uso de otra (o) cliente.

El vidrio es un material 100% reciclable, pero aún mejor, es totalmente reutilizable. Ya que se puede desinfectar con agua y jabón y es seguro para alimentos, pues no libera sustancias tóxicas (a diferencia del plástico). Por eso le damos prioridad en nuestra operación.

¿Cómo llevar a cabo la recolección?

Solo reúne todos los frascos de tu casa que ya no necesites y puedas reutilizar. Asegúrate que cumplan con estas condiciones:

  • Sean de vidrio (no aceptamos envases de plástico, metal u otros materiales)

  • Estén limpios – en tienda hacemos un lavado y desinfección, pero por favor entrégalos limpios por seguridad de nuestro equipo

  • Tengan tapa y esta selle bien (de preferencia rosca o giratoria, no tapas que solo embonan, por ejemplo, Gerber)

  • Que la tapa no esté oxidada

  • Sean de boca ancha (no botellas de cuello angosto ni con cánica, ya que esto complica la reutilización)

  • No hayan contenido aceite

  • No hayan contenido medicamentos

¿Dónde las dejo?

Recibimos tus frascos de vidrio en cualquiera de nuestras sucursales. De momento estamos recibiendo un máximo de 10 frascos por cliente por visita.


Foto por minimalistbeauty


Colillas de cigarro

Las colillas de cigarro son de los residuos más peligrosos en el medio ambiente. Una sola colilla puede contaminar más de 50 litros de agua, además de que están hechos de plástico, lo cual significa que tardan más de 200 años en degradarse.

Y quizás te resulte increíble, pero las colillas son el residuo plástico más común encontrado en los océanos y playas. Exacto, no son los popotes ni las bolsas, si no residuos de cigarros. Son extremadamente tóxicos para la vida marina y también inhiben el crecimiento de plantas. Un estimado de 18 mil millones de colillas son desechados cada día en el mundo.

Gracias a la iniciativa de la asociación CRER MÉXICO, recolectamos las colillas de cigarro junto a ti como parte del #ColillasChallenge para evitar que éstas terminen contaminando el agua, el aire y el suelo y, en vez de ello, sean recicladas por medio de procesos biotecnológicos para transformarse en materia prima y productos útiles para la sociedad y libres de tóxicos.

¿Cómo llevar a cabo la recolección?

La recolección de colillas debe llevarse a cabo con medidas de seguridad. Esto es, utilizando guantes y cubrebocas, protegiéndote de los residuos tóxicos de las colillas.

Las colillas que recolectes debes almacenarlas totalmente apagadas y secas (no deben almacenar humedad) en una botella PET. El tamaño es indiferente (puede ser de un litro, medio litro, etc.)

¿Dónde las dejo?

Puedes dejar tus botellas llenas de colillas en cualquiera de nuestras sucursales. Para aceptarla va a ser requisito que cumpla con lo mencionado previamente: sean puras colillas secas, en una botella pet, y esta botella debe estar llena.


Aceite de cocina

Un producto que muchas (os) usamos diario en nuestros hogares, y que lamentablemente es una gran causa de contaminación de agua en el planeta. ¡Un litro de aceite puede contaminar hasta 1,000 litros de agua! Tirar el aceite de cocina usado en el drenaje no está permitido, pero tirarlo a la basura tampoco suena como una buena opción.

Por ello reciclarlo es la mejor alternativa. Existen empresas como Sonne Energéticos que reciclan este material para generar combustible vegetal. Y Bodega Cero es centro de acopio para ellos.

¿Cómo llevar a cabo la recolección?

Almacena el aceite usado, una vez que se enfríe y esté a temperatura ambiente, en una botella de plástico o frasco de vidrio limpio que cierre bien. Debes asegurarte que esté limpio, ya que no queremos que el aceite se contamine y no pueda reciclarse.

¿Dónde las dejo?

Puedes dejar tus botellas llenas de aceite de cocina usado en cualquiera de nuestras sucursales. Para aceptarla va a ser requisito que cumpla con lo mencionado previamente: la botella haya estado limpia previo a la recolección, sea de plástico o vidrio, y esté llena y bien cerrada al entregarse.













261 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Regreso a clases sin residuos

Esta semana la mayoría de las escuelas regresan a clases para iniciar un nuevo año escolar. Con ello surge una gran compra de materiales nuevos, entre cuadernos, lápices, reglas, mochilas, etc. Suele

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

hola@bodegacero.com

Horario

martes a viernes 11am - 7pm   

sábado a domingo 11am - 4pm

Sucursal Centro  

M.M. Del Llano #454, 64000 Monterrey  

81 3111 7105

 

Sucursal Distrito Tec

 Av. del Estado 124b, 64700 Monterrey  

81 3269 7757