Otra alternativa para una menstruación #librederesiduos

Como parte de las alternativas con las que contamos las mujeres para vivir una menstruación consciente y libre de residuos desechables super contaminantes están la copa menstrual, las toallas reutilizables de tela y los calzones menstruales, pero… ¿y los discos?


Los discos menstruales nos recuerdan a una copa, solo que son más anchos y tienen un diseño plano con un aro como base y una membrana super delgada, fabricada completamente con silicón de grado médico.

Foto Intimina Ziggy Cup

Resulta que este producto, desconocido hasta hace poco para mí y me imagino que muchas de nosotras, tiene algunas ventajas muy interesantes como que se adapta a cualquier tipo de cuerpo por su diseño flexible y cómodo, tienen la mayor capacidad de recolección en el mercado con hasta 80 ml, puedes tener relaciones sexuales mientras lo estás usando, es fácil de insertar y lo puedes usar hasta por 12 horas continuas.


¿Cómo funcionan las relaciones sexuales con el disco? Como el disco menstrual se coloca justo debajo del cérvix, en la parte más profunda del canal vaginal, no se siente ni afecta en nada durante la relación.


gif

Tomando en cuenta que todos nuestros cuerpos son diferentes, te invitamos a conocer las diferentes opciones que existen hasta que des con la que te sientas más cómoda. Entre ellas se encuentran la copa menstrual y las toallas sanitarias de tela.



¿Ya probaste el disco? ¿Qué te parece? ¿Quieres comentarnos algo sobre el tema?

Te leemos en los comentarios :)


15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo