Bodega Cero toma acción climática - ACAMTY

Bodega Cero es miembro fundacional de la Alianza para la Acción Climática Monterrey (ACA MTY). Este esfuerzo es parte de nuestro compromiso por activamente trabajar por una mejor ciudad y un planeta justo, equitativo y sostenible.


¿Qué es ACAMTY?

ACA Monterrey se fundó en noviembre de 2019 con la participación de 40 actores clave que están comprometidos en unir esfuerzos para combatir las causas y efectos del cambio climático.

ACA-MTY busca acelerar el cumplimiento de los compromisos climáticos internacionales adquiridos por México, así como incrementar su ambición, apuntando a mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1.5 °C.



Los miembros nos comprometimos a visibilizar compromisos de acciones climáticas, ser congruentes al interior de nuestras instituciones, empresas o ámbitos de desarrollo implementando acciones en la propia operación y actividades diarias, entre otras acciones, consulta la Declaratoria que firmamos.



¿QUÉ SON LAS ALIANZAS PARA LA ACCIÓN CLIMÁTICA?


Las Alianzas para la Acción Climática (ACA, por sus siglas en inglés) son una iniciativa global de WWF (World Wildlife Fund) que busca articular y empoderar actores clave1 a nivel local, para acelerar la transición a sociedades bajas en carbono y resilientes al clima. Con la firma del Acuerdo de París en 2016, 195 naciones se comprometieron a emprender esfuerzos ambiciosos para combatir el cambio climático y adaptarse a sus efectos, es por ello que lograr su cumplimiento requiere la movilización urgente de la comunidad mundial. En este sentido las ACA buscan agilizar y encausar dicha movilización.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo