5 hábitos para una cocina libre de residuos


La vida libre de residuos puede ser aplicada en muchos aspectos de nuestra vida, aunque, en el día a día nos encontramos con alimentos empaquetados que compramos de manera inconsciente que llegan a afectar a nuestro planeta. El día de hoy, Bodega Cero te enseñara a tener una cocina libre de residuos con 5 cosas sencillas y fáciles de realizar.





1. Sustituir los productos desechables.

Sustituir los envases de plástico o bolsas de plástico por tuppers o bolsas de silicón, las cuales son opciones que no son desechables y puedes reutilizar infinitamente, al mismo tiempo que frascos de vidrio.


2. Comprar ingredientes a granel.

Comprar tus ingredientes frescos y sin los envoltorios de plástico te ahorrará tiempo de desempacar y meterlo en tu nevera o alacena, de igual forma, podrías utilizar algunos productos sustitutos ya mencionados. En Bodega Cero, ofrecemos una variedad de productos a granel, visita aquí para ver lo que tenemos en nuestra tienda.


3. Evita comprar cosas que puedes hacer en tu casa.

Si los productos no los encuentras a granel, ¡realizalos tú! Tomar cursos o talleres para realizar las cosas que necesitas te tomará menos tiempo de lo que crees y te ayudará para toda la vida, un conocimiento más que ayude al planeta no está de más.


4. Aprovecha tus alimentos.

Si cuando cocinas, sobra de tu comida, conservarla y usarla para realizar otros platillos nuevos y con diferentes ingredientes.


5. ¡Realiza tu propia composta!

Es una forma sencilla de distribuir al medio ambiente, tus plantas te lo agradecerán.


Esperamos que te haya servido esta información y consejos para comenzar de poco a poco en tu vida Zero Waste, compártela con tus seres queridos. ¡Promueve una vida libre de residuos!




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo