5 beneficios de usar perfume sólido

En los últimos años hemos visto como cada vez más productos de higiene personal y cosmética se han ido incorporando a esta nueva generación libre de empaques y el perfume sólido es uno de ellos, ¡y nos encanta!


Se conoce que desde la Edad de Piedra, la especie humana quemaba maderas aromáticas y resinas con aromas agradables como parte de sus rituales a la divinidad. Desde entonces, el perfume ha formado parte día a día de nuestras rutinas de cuidado personal.



Aquí te presentamos 5 beneficios de esta propuesta para incorporarla a tu lista must try.


  1. Dura más que el líquido


Debido a su fórmula más concentrada no se evapora, ya que los ingredientes son prensados y están en un estado más natural y puro.

Una barrita de perfume sólido de 10 gramos puede durarte ¡hasta 6 meses!


gif

2. Es más económico que los perfumes comerciales


Cuestión de revisar la oferta para darnos cuenta de este gran beneficio de los perfumes sólidos.


3. Ingredientes naturales


La fabricación de los perfumes sólidos incluyen ingredientes naturales como la cera de candelilla, cera de soya y aceites esenciales, por lo que no alteran el PH de tu piel.


4. Impacto medio ambiental


Los perfumes convencionales contienen ingredientes químicos como solventes, fijadores y otros elementos que generan un alto impacto medioambiental, mientras que los perfumes sólidos contienen ingredientes naturales y su fabricación es más artesanal.


5. Sin empaques


Un perfume comercial tiene varios empaques antes de llegar a la botella de vidrio que lo contiene, generalmente una bolsa de plástico tipo celofán y una caja de cartón plastificado. Incluso los body mist se envasan por lo regular en una botella de plástico que difícilmente podrá ser reutilizada.


Y por último… ¡tienen aromas increíbles!


gif

Si ya te brillaron los ojos como a nosotras y quieres agregar el perfume sólido a tus productos de cuidado zero waste, te recomendamos el perfume Amatista de Indra Ecosmética que puedes encontrar en nuestra tienda en línea. Cómpralo aquí y empieza a disfrutar de sus aromas naturales a maderas, especias y patchouli.


18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo