5 beneficios de consumir local

Hoy en día es muy fácil entrar a cualquier sitio web y comprar algo hecho en el otro lado del mundo. Hasta con envío gratis y en dos días. O ir al supermercado y toparse con etiquetas en otro idioma, importados con mucho tiempo de anticipación y claro, muchos empaques.


Todo eso sin duda ha tenido beneficios a la economía global y en general a la globalización. Sin embargo nos ha hecho alejarnos de lo que verdaderamente se produce en nuestra localidad, por gente que conocemos y que está compitiendo contra estos grandes dueños del mercado.



En Bodega Cero creemos que es super importante valorar todo el trabajo de nuestros emprendimientos y negocios mexicanos. ¿Conoces los beneficios? Te platicamos 5:



→ Impulsas la economía local 🧑🏽‍🌾👨🏻‍🌾👩🏽‍🌾


Comprando con productores locales, ayudas a mantener los ingresos en las familias de tu comunidad. Generalmente, los productores locales buscan a otros comercios locales para comprar sus insumos, creando una amplia red de economía local ¡justo donde vives!


→ Consumes alimentos más frescos 🥦🥑🌽


Al evitar los largos traslados y procesos de importación, terminas consumiendo alimentos más frescos 🤤, de temporada y producidos localmente de manera más artesanal y en menor escala.

gif


→ Comercio justo 🤝🏼


Los comercios locales generalmente se desarrollan bajo un modelo de comercio justo, promoviendo la construcción de relaciones de confianza entre los productores y los consumidores. Por este motivo, siempre puedes esperar una buena comunicación y transparencia en relación con el origen, los ingredientes y la calidad de los productos que estás consumiendo.


→ Mejor para tu bolsillo 💰💰💰


Gracias a la implementación de cadenas cortas, se reducen los costos para los productores al eliminar a los intermediarios y por lo tanto para ti como cliente final.


gif

→ Mejor para el planeta 🌎💚


Por último y muy importante, al consumir local hay un gran beneficio medioambiental ya que al no tener que trasladar los productos desde grandes distancias, se reducen los gases de efecto invernadero y otros procesos contaminantes derivados del empaquetado.


¡Por estas y más razones debemos consumir local!


En Bodega Cero somos entusiastas del consumo local: no solo reduces tu impacto ambiental, si no también contribuyes a tu propia comunidad de manera positiva. En septiembre celebramos lo hecho con cariño, artesanalmente, y ¡hecho en México!


Te invitamos a conocer nuestra gran variedad de productos locales, artesanales y ¡libres de residuos! Click aquí


17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo