4 marcas mexicanas sustentables de ropa que debes conocer



¿Sabías que la industria textil produce el 10 % de las emisiones mundiales de CO2? La industria de la moda genera una gran cantidad de gases de efecto invernadero debido a la energía que constantemente se emplea en los procesos de producción, fabricación y transporte de millones de prendas.


Las fibras sintéticas (poliéster, ácido acrílico, nailon, etc.), presentes en la mayoría de nuestra ropa, están fabricadas con combustible fósil, lo que hace que su proceso de producción requiera más energía que el de las fibras naturales. La mayor parte de nuestra ropa se fabrica en China, Bangladés o la India, países cuyo combustible es esencialmente el carbón, este es el tipo de energía más sucia en cuanto a emisiones de carbono.


¿Qué podemos hacer para ayudar al medio ambiente?

Sabemos que la vestimenta es una necesidad, pero podemos hacer cambios conscientes para disminuir el impacto de esta industria en el medio ambiente.

  • Elige fibras naturales.

  • Compra menos cantidad, más calidad, arregla la ropa

  • Compra ropa fabricada en países que utilicen energías renovables


A continuación, te compartimos marcas de ropa mexicanas que son sustentables. ¡Excelentes opciones para ayudar al planeta y al consumo local!


  • Carla Fernández es una de las marcas de moda y textil más reconocidas de México. Trabaja a la vanguardia de la moda ética, documentando y preservando el rico patrimonio textil de las comunidades indígenas y mestizas de su país.

https://www.carlafernandez.com/



  • Someone Somewhere colabora con comunidades que comparten la filosofía del “buen vivir”, la cual implica existir en armonía con la comunidad, la familia, la naturaleza y el universo. Trabaja con 180 artesanos en 5 de los estados más pobres de México: Puebla, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Estado de México. Es una excelente opción para artículos de ropa para el día a día.

https://someonesomewhere.mx/



  • Caralarga es un taller de diseño y producción textil inspirado en los materiales crudos de la naturaleza. Conservan su esencia y resaltan sus bondades transformándolos en piezas de calidad artesanal. Una tienda sustentable no solamente de ropa, sino también joyería y otros hermosos artículos.

https://caralarga.com.mx/


  • Por último una opción playera: Alejandra Raw Project cuenta con hermosas opciones de batas, blusas, vestidos, kimonos y bolsas para la playa.

https://alejandraraw.com/





¿Cuál fue tu favorita? Cuéntanos en los comentarios



4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo