3 tips para un halloween con menor impacto ambiental

Actualizado: nov 14

Halloween es una fecha del año que muchos tienen marcado en su calendario o cuenta los días para que llegue. Armar una noche viendo películas y series de terror o preparar con entusiasmo el disfraz del año que impactará a sus amigos y amigas.


Pero también es una fecha en la que es probable que consumamos más de lo normal, pues queremos decorar todo y estrenar disfraz. Sin embargo, tenemos que ser conscientes que todos esos consumos tienen un impacto en el planeta, y que siempre podemos tomar pequeñas pero significativas acciones para reducirlo. Así que te compartimos estos sencillos tips que te ayudarán a tener un halloween de menor impacto ambiental.


  1. Disfraces prestados o de segunda mano

Empieza buscando en el closet de tu abuela o abuelo algún accesorio o vestido que haga el disfraz perfecto, como algo de época o algún personaje de película. También puedes buscar en tiendas de segunda mano o bazares. Los disfraces nuevos suelen ser muy costosos también, así que antes de comprar algo nuevo pregunta si alguien más ya tiene ese disfraz, así podrás reutilizar antes de estrenar y ahorrar en ello. En el peor de los escenarios que tuviste que comprar busca algo que pueda servir para el próximo año o lo puedas usar en tu día a día. Te recomendamos seguir a @nosoyfast en Instagram, ha compartido muchas ideas de disfraces con artículos que es muy probable que ya tengas en tu closet.






2. Compras dulces y botanas a granel

Otra sencilla forma de reducir el impacto ambiental es comprando a granel, ya que así evitas los montones de empaques y envolturas de los dulces para comer esa noche. O si vas a pasar la noche con un maratón de películas de terror, acompañarlas con la mejor botana.

Entre las opciones de botana que te sugerimos están unas ricas almendras con chocolate oscuro, unos churritos amaranto de chile limón o unas ricas palomitas de maíz preparadas en casa. Para dulces puedes optar por frasquitos reutilizables con gomitas de lombriz, skittles enchilados o arándano con chocolate blanco y matcha.






3. Usa decoración reutilizable o hecha por ti mismo


La mayoría de la decoración de este tipo de festejos está hecha de plástico, lo cual tiene ventajas si es que la vas a guardar y reutilizar por muchos años, pero para usarla una sola vez no, ya que aparte de ser costoso genera muchos residuos. Nuestra recomendación es que re utilices papel para hacer unas lindas guirnaldas, incluso puede ser una actividad que realices en familia. Pueden ser figuras como murciélagos, calabazas o fantasmas por ejemplo. Otra opción es que reutilices algunas cajas de cartón para simular tumbas en tu jardín, o unas lindas calabazas decorativas.


Inspiración de OneLittleProject:


¿Qué otros tips tienes para reducir tu impacto ambiental en este día de Halloween? ¡Platícanos en los comentarios!

41 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Regreso a clases sin residuos

Esta semana la mayoría de las escuelas regresan a clases para iniciar un nuevo año escolar. Con ello surge una gran compra de materiales nuevos, entre cuadernos, lápices, reglas, mochilas, etc. Suele

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

hola@bodegacero.com

Horario

martes a viernes 11am - 7pm   

sábado a domingo 11am - 4pm

Sucursal Centro  

M.M. Del Llano #454, 64000 Monterrey  

81 3111 7105

 

Sucursal Distrito Tec

 Av. del Estado 124b, 64700 Monterrey  

81 3269 7757