Únete a la comunidad Bodega Cero

Bodega Cero es mucho más que una tienda

Es un espacio para generar comunidad y lo integran sus colaboradores, proveedores, partners y clientes. Personas que tienen un genuino interés por la sostenibilidad y mejorar su entorno.

Aquí, juntos aprendemos y desaprendemos prácticas y costumbres que nos acercan a un estilo de vida con menor impacto ambiental y beneficioso para nuestra salud y economía.

Para ello contamos con actividades como talleres, conferencias, pláticas y voluntariados en donde juntos formamos esta comunidad en la cual compartimos.

Estas son las cifras de nuestra actualidad

Bolsas de plástico se consumen cada segundo en el mundo.

Botellas de plástico que se desechan cada minuto en el mundo.

Millones de toneladas de residuos plásticos se disponen cada año.

%

Menos de este porcentaje del plástico es reciclado.

Manifiesto Bodega Cero

Para combatir estas cifras, Bodega Cero se guía por los principios básicos del consumo consciente.

1. PIENSA GLOBAL, ACTÚA LOCAL

Las problemáticas ambientales más grandes en la actualidad representan una amenaza a nuestros sistemas globales. Sin embargo, estamos convencidos de que las acciones individuales en escala local son las que generan el mayor impacto. En Bodega Cero, cada compra que realizas contribuye a minimizar la problemática de la contaminación plástica y al consumo consciente y sostenible.

2. LIBRE DE EMPAQUE

Más del 40% de los plásticos utilizados actualmente se destinan a empaques, los cuales después de adquirir el producto son completamente desechables y poco probable que se reutilicen. En Bodega Cero compras tus productos libres de empaques, así evitamos residuos innecesarios y además es una opción más económica, ya que pagas solo por el producto.

3. REDUCE DESPERDICIO, COMPRA SOLO QUE NECESITAS

Más de un tercio de los alimentos producidos mundialmente se desperdician por servir comida en cantidades desproporcionadas y mayoristas. Esto contribuye no solo a un problema de residuos, si no que los alimentos descartados liberan gases de efecto invernadero por su descomposición. En Bodega Cero no hay cantidades preestablecidas, tú compras lo que necesitas y evitas desperdicios.

4. ORGÁNICO Y AGROECOLÓGICO

El suelo es un recurso no renovable muy valioso pues aporta los nutrientes para sustentar más del 90% de los alimentos que comemos diarIamente. Sin embargo, las prácticas agrícolas industriales por lo regular incorporan fertilizantes y pesticidas sintéticos para incrementar su productividad, deteriorando así la capacidad del suelo de retenerlos. En Bodega Cero favorecemos las prácticas agrícolas realizadas bajo un esquema orgánico o agroecológico, que nos asegura que este valioso recurso natural esta siendo manejado de manera sostenible.

5. LOCAL

La mayor proporción de las emisiones de gases efecto invernadero de un producto son originadas por el transporte. Al preferir productos locales logramos minimizar esta huella de carbono y así minimizar el impacto ambiental de nuestro consumo. En Bodega Cero podrás encontrar más de 300 productos originarios de nuestro país y podrás contribuir a la economía y al crecimiento de pequeños productores.

6. COMERCIO JUSTO

En una economía que favorece la cantidad sobre la calidad, y que busca incrementar la productividad minimizando al máximo los costos, por lo regular el valor de los recursos naturales y humanos quedan en segundo plano. En Bodega Cero reconocemos y apreciamos la labor que hay detrás de cada producto, las horas de trabajo invertidas y la pasión con la que los productores elaboran cada producto. Por tanto, respetamos sus esquemas de precios y favorecemos el comercio justo, de manera que nuestros clientes lo valoren también.

7. SOSTENIBLE

Un desarrollo sostenible se asegura cuando actuamos en beneficio de nosotros y de los demás, y cubrimos nuestras necesidades sin comprometer las de las generaciones actuales y futuras, así como su derecho a un medio ambiente sano, limpio y pleno. Por esto, estamos seguros que la misión de Bodega Cero contribuye a la sostenibilidad, pues forma, junto con sus clientes, una comunidad de consumidores que activamente seleccionan productos que son mejores para su salud y la del planeta.

¿Deseas una vida libre de residuos?

Ven a Bodega Cero. Todos los productos a la venta en la tienda han pasado por un filtro que asegura ofrecen una alternativa amigable con el medio ambiente, hechos de ingredientes naturales y 100% biodegradables. Contamos con productos orgánicos, veganos y compostables.

Todos libres de empaques plásticos y ajustados a una vida libre de residuos.

M.M. Del Llano #454, 64000 Monterrey | Av. del Estado 124b, 64700 Monterrey

Horario: martes a viernes 10am - 8pm · sábado a domingo 11am - 4pm

© Bodega Cero | Diseño y desarrollo por Design by Pepito